jueves, 18 de febrero de 2010

Si es Chileno...es Bueno


El sábado 6 fui junto a mi amiga Nayu a la "XVIII Feria del Libro usado del Bicentenario" en la U. Mayor (Santo domingo con Mac Iver) y gracias a los precios (al alcance de todos) nos compramos tres libros (a mi me salio uno $2000 y otro $1500...baratisimo) uno ella con tres historias (luca por cuento) y yo dos (uno para mi sobrina).
Este libro lo estuve buscando el día que salio, en el 2006(ya se que es arto tiempo..pero en ese tiempo no tenia plata) y ahora que lo encontré (barato) lo disfrute a concho...y lleno todas mis espectativas.

La Séptima M

Había oído hablar de esta chica en algún sitio (creo que por la radio) y los comentarios sobre ella fueron muy buenos y me entusiasmo a leer el libro que pronto sacaría (luego apareció en las noticias, pero eso es otro cuento), su nombre es Francisca Solar y la creadora del fanfic "El Ocaso de los Altos Elfos", fic de Harry (y que aun no he leído), y la autora de la Séptima M, una novela policíaca y thriller sicológico.

La historia fue inspirada en un hecho real ocurrido entre 1997 y 2002 en Puerto Aisen. Aquí la autora situa a sus personajes en "Puerto Fake", un lugar olvidado por todos. Sophie Deutiers, una inteligente mujer Tanatóloga que, por petición de su padrastro, el Prefecto Urrutia para resolver el extraño caso que ocurre en este pequeño lugar olvidado al fin del mundo.
El Prefecto Urrutia le explica a Sophie que en este lugar ya han muerto 5 jóvenes en los últimos 2 meses y nadie habla al respecto y al parecer la policía tampoco se da por enterada, el hombre necesita a la más calificada y de su entera confianza. En ese mismo minuto su amigo, el paparazzi Calixto Andrade, Cal, quien le asegura tener las fotografías, de todos los ángulos, del primer muerto, le promete entregárselas y más información de mucha importancia, si ella lo lleva consigo. Sophie acepta sin saber que a la mañana siguiente recibiría la llamada del odioso (para ella) detective Marco Feliciano, un tipo frió, calculador y con genio corto, quien le pedía su ayuda (sin decircelo directamente) por ser, también, la más "calificada", ella acepta pero él no cuenta con que el joven Cal lo acompañe ya que esta seguro de que publicara el caso en su página "Ad Rottem".
Al llegar la pueblo se encuentran con un lugar particularmente extraño, desde sus casas situadas de de una forma poco conveniente (todas localizadas en forma de L) con sus ventanas, que dan al este, tapiadas, un pueblo de inmigrantes alemanes huraños, un inexistente policlinico y sin personas en sus calles. El misterioso pueblo se ira poniendo más extraño cuando encuentra unos escondidos pasadisos subterráneos que conectan las casas, logrando crear una y otra conjetura sobre el caso.

La historia te mantiene pegadisimo, dándote uno que otro toque de nervios, preparándote para un descenlace digno de una película de ciencia-ficción y dejandote con ganas de más.

NOTA: El personaje que más me gusto fue Cal (Calixto Andrade), el paparazzi, es muy divertido.
NOTA2: Se han activado mis neuronas de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario