jueves, 4 de febrero de 2010

Crónicas Vampiricas de Stephanie Meyer

Por que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague (nice) termine de leer la saga del 2Crepúsculo" (aplausos), deben de felicitarme porque no fue unos de los mejores libros que he leído pero...que le vamos a hacer, tenia que leerlo para hablar con conocimiento de causa...así que ahi les va.

Crónicas Vampiricas de Stephanie Meyer

Debo reconocer que me forme muchos PRE-juicios sobre esta novela, la sola idea de vampiros vegetarianos (por decirlo así) me daba algo de confusión pero(por una amiga que me los presto) me atreví a leer los libros ( y luego ver las películas porque Taylor Lautner..pucha! que es mino)

El desarrolo de personajes de esta señora dejo mucho que desear, ya que no supo sacarle todo el potencial debido a lo que era Jacob Black (si si, no lo hago solo porque me guste , tengo una justificasion) y a la manada de licántropos de la tribu quileute, de ellos había mucho de donde sacar hasta para hacer un libro dedicados a ellos, creo que su historia era mucho más prometedora que la de los vampiros. Por otro lado la mejor familia de vampiros, o aquelarres, (siempre pensé que los aquelarres se componian solo de mujeres...es que esa teleserie...)los Volturis, vampiros milenarios con el significado del vampirismo , tomar sangre humana sin llegar a la masacre. En el primer encuentro de los Cullen (Edward y Alice junto a Bella)con los Volturis falto algo...más acción, más terror, parecía una visita de cordialidad...nooo todo mal.
En esto mismo cayó al suelo y dio rebote Stephanie Meyer, con mis amigas (una de ellas que me presto los libros) concordamos que las peleas no fue el fuerte de la autora, el climax siempre se quedo ahí...ahí y no exploto (ya saben, en algo verdaderamente espectacular) en cambio nos mantenían en vilo para luego terminar en algo tonto y soso (mal!).

Los personajes que me aburrieron fueron, sin duda, los protagonistas, hasta el final no me gusto el amor de Edward hacia Bella, era un amor demaciado culposo y lastimero, sin duda no fue un buen hombre porque la hizo sufrir (eso no se hace), le falto lo que caracteriza a los vampiros de las novelas, el incondicional y eterno enamorado (como el de Dracula) y el posesivo y egoísta (como Lestat). Por otro lado...ella...Isabella Swan, una chica que se metía en cada problema y muchos provocados por ella, logrando sacarme (y se que a muchos lectores más) de quicio. Debo admitir que al principio me parecía gracioso pero luego era "torturante" (como tan %#&).

Al final no todo fue tan malo, (si, tampoco voy a basurearla)hubo partes que me gustaron, como la chispeante personalidad de Jacob y los hombres lobo(jajajajaja) eso de que Edward leyera lo que los otros pensaban (era de gran ayuda ya que el libro es en narrador protagonista) y al final el lazo entre Jacob y Renesme...ah! y Seth, me gusto mucho como defendia lo que quería.

Creo que si al autora hubiese quitado la temática de vampiros y hombres lobos igual habría funcionado como novela romántica estilo Romeo y Julieta, al fin y al cabo solo le dan un toque de popularidad para ventas posteriores.

NOTA: al leer los libros me recordó mucho auna época en que Dragon Ball Z en sus capítulos de "la vida diaria" eran más entretenidos que las peleas.
NOTA2:lo mejor es Taylor Lautner para el papel de Jacob Black.
NOTA3:me gusto más la 2ª película...hubo mucha más acción que en el libro..."encuentren las diferencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario